lunes, 7 de mayo de 2012


Trabajadores marchan en su día

La CTV reunió a trabajadores en las calles de Caracas

En conmemoración al Día del Trabajador, la CTV decidió realizar una marcha en Caracas en donde los trabajadores opositores se unieron en rechazo al desconocimiento de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras



Chacaito fue uno de los puntos de concentración que convocó la Confederación de Trabajadores de Venezuela para una marcha a realizarse el primero de mayo a las 10 de la mañana por motivo del día del trabajador. Los asistentes empezaron a concentrase, en donde se había acordado, a las 8 de la mañana con pancartas, banderas y objetos apelativos al motivo de la asistencia que fue expresada por la representante del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del edo. Aragua, Rosa Elena Gelves, como “una reacción en cadena a nivel nacional en rechazo a la nueva ley, que para ellos, fue aprobada sin el consentimiento ni opiniones de sus actores principales”.

A medida que iba llegando la gente se iban incorporando representantes políticos de distintas entidades como lo fue el candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, quien antes de iniciar la marcha a las 11:30 am. señaló que “la nueva LOTTT no es mala porque la haya promulgado Hugo Chávez, sino que está en el rechazo de todos que la misma no se haya discutido”. En relación a esto, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, indicó que “en Venezuela hay Ley del Trabajo, pero lo que no hay es trabajo productivo ya que el gobierno saliente se ha encargado de destruirlos”.


Uno de los temas que involucraba más controversias y comentarios a lo largo de la marcha fue el artículo 385 que indica que "la trabajadora en estado de gravidez tendrá derecho a un descanso durante seis semanas antes del parto y 12 semanas después del parto,o por un tiempo mayor a causa de una enfermedad", pues consideran que es una manera de excluir y hacerle más difícil la participación laboral a las mujeres.

Los principales organizadores de la concentración encabezaban la punta de la marcha con cantos y gritos enrelación al motivo principal de la convocatoria, el más repetido de los cantos fue: “la CTV siempre está de pie”. A medida que iba avanzando la marcha, las personas se sumaban a ella hasta llegar al punto final en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. El acto concluyó a las 2 de la tarde con total normalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario